JEFA DE URGENCIAS DE NY SE SUICIDA DESPUÉS DE VER MORIR PACIENTES CON COVID

La jefa de urgencias de un hospital en Nueva York se quitó la vida después de no tolerar ver morir pacientes con Covid-19 y ella misma contraer el virus

Lorna Breen, jefa de urgencias de un hospital en Nueva York, se suicidó después de ver morir a varios pacientes con Covid-19.

Breen se mantuvo al frente del área de urgencias del Hospital New York Presbyterian Allen, ubicado en Manhattan, hasta que no toleró más ver morir pacientes con esta enfermedad.

La jefa de urgencias confesó poco antes a sus familiares que ya no soportaba ver morir tantas personas.

El estado de Nueva York es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus a nivel local, nacional y global pues suma 17 mil 303 muertes y casi 170 mil contagiados.

Breen, de 49 años de edad, no tenía antecedentes de enfermedades mentales según indicó su padre, sin embargo destacó que su hija le comentó la última vez que hablaron que era insoportable para ella ver morir a los contagiados por el virus.

“Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente. Ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto”, mencionó el padre de Breen.

La doctora Breen resultó contagiada durante su labor, por lo que fue enviada a Virginia, con su familia, para recuperarse, pues sólo duró una semana descansando e intentó volver a incorporarse al trabajo.

Fue en Charlottesville, Virginia, donde Breen se quitó la vida tras la terrible experiencia vivida en urgencias, donde algunos pacientes con Covid-19 morían antes de bajar de la ambulancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *