Hay 150 casos de sarampión en México; 80% sin antecedente de vacuna

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, del porcentaje total de no vacunados 55 son menores de 18 años, es decir, 46 por ciento

Hasta el momento se tienen registrados se tienen 150 casos de sarampión en el país, de los cuales 80 por ciento no tiene antecedentes de vacunación, reveló la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud Federal.

En el corte de ayer a las 20:00 horas, el informe de la dependencia reveló que del porcentaje total de no vacunados 55 son menores de 18 años, es decir, 46 por ciento. En tanto, se confirmaron 71 casos de sarampión en este grupo etario.

indicó que desde que se registró el primer caso de la enfermedad el 22 de febrero de 2020, las entidades más afectadas son Gustavo A. Madero con 67, seguido por Miguel Hidalgo con 17. Mientras que el Estado de México registra 23 casos, seis de ellos ocho se reportan en Ecatepec.

De acuerdo con el informe, las edades de los afectados oscilan entre los tres meses de edad hasta los 68 años. Asimismo, detalló que 58 por ciento de los casos, se presentaron en la población masculina y 42 por ciento en las mujeres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *