DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA Y 200 AÑOS DEL NATALICIO DE FLORENCE NIGHTINGALE

Hoy 12 de Mayo de 2020, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, 200 años del natalicio de Florence Nightingale «Madre de la Enfermería Moderna» conmemorando de esta manera el 2020 como año de la Enfermería

Se estipuló que el 12 de Mayo con motivo del natalicio de Florence Nightingale «La dama de la Lámpara» se celebrara cada año como día oficial de la Enfermería a nivel mundial. Aunque en algunos países como en México, se celebra de manera nacional el 6 de Enero.

Este 2020 se cumplen 200 años del nacimiento de esta pionera de la Enfermería y con tal fin la OMS estipuló el año 2020 como «Año de la Enfermería».

Esta celebración es la más grande en el ámbito de la salud, ya que el personal de Enfermería conforma casi el 60% del total de los profesionales que laboran en las distintas instituciones de salud de todo el mundo.

Pese a que actualmente estamos viviendo una pandemia que afecta a todo el mundo, el personal de primera línea es Enfermería que ha estado presente en el combate de esta Enfermedad, es por eso que hoy celebramos con gran orgullo a estos guerreros y guerreras que todos los días luchan para acabar con este mal y restablecer la salud mundial.

El equipo de Jefa de Enfermeras quiere externar una enorme felicitación a este gremio que pese a las circunstancias, se mantiene fuerte, con esa energía y profesionalismo que tanto los caracteriza. Les mandamos un abrazo y ojala que los celebren como realmente se merecen

¡POR QUE ES UN ORGULLO SER ENFERMERO Y ENFERMERA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *